Exhibición de la Guardia Civil

DSC08040

El jueves 9 de junio, todos los alumnos del colegio pudieron disfrutar de una jornada de acercamiento a las diferentes labores que desempeña la guardia civil.

Así, en las instalaciones del complejo deportivo de Azagra (frontón, campo de fútbol, piscinas,…) la guardia civil desplegó parte de sus diferentes equipos (salvamento acuático, vehículos de 2 y 4 ruedas, controles, ropas, accesorios,….) y los alumnos fueron pasando en grupos por los diferentes stands organizados, preguntando, manipulando y enredando, con la complicidad de los miembros de la guardia civil encargados de la exhibición.

Tras esta actividad, disfrutamos de como trabajan “otros miembros” del cuerpo, en esta ocasión los protagonistas fueron los perros. Vimos como trabajan para detectar sustancias sospechosas (explosivos, drogas,…) y como atienden a las indicaciones que se les dan.

Por último tuvo lugar el aterrizaje de un helicóptero en el campo de fútbol del colegio y los alumnos tuvieron la ocasión de subirse al mismo. Una vez que todos hubieron pasado por él, despegó y se dio por finalizada la jornada.

FOTOS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.