CHARLA FAMILIAS (GUARDIA CIVIL)

Estimadas familias:

Os invitamos a acudir el día 1 de marzo, a las 17h, a la Casa de Cultura para participar en una charla informativa impartida por la Guardia Civil, en la que se tratarán temas importantes para la educación de vuestros hij@s.

En dicha charla se os indicará algunos delitos que acechan a vuestros hij@s en las Redes Sociales e Internet y la forma de prevenirlos, ya que algunas de ellas se manifiestan con más asiduidad en las redes que usan los menores.

Tal es el caso del Grooming, un engaño pederasta, que alude a conductas de acercamiento o preparación para ese fin o ciberacoso, una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

En dicha charla se os dotará de medios y conocimientos para que podáis ser advertidos y alertados, en el caso de que alguno de vuestros hij@s pudieran ser objeto de este tipo delictivo.

Además de lo citado, la misma charla os enseñará a daros cuenta ante los casos de Phishing, método para engañarles y hacer que compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito y otra información confidencial, haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica. Así como dotaros de algunas armas para poder “controlar” la navegación por internet de vuestros hij@s en casa.

Esperamos vuestra asistencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.