Taller sobre “Consumo responsable”

Desde la Asociación de  Consumidores de Navarra Irache (una organización surgida para defender los derechos de los 
ciudadanos como consumidores) se ha realizado un taller sobre “consumo responsable” con el alumnado de 5º curso de EP con el objetivo de formar un consumidor más crítico, responsable y capacitado para tomar decisiones y defender sus derechos.

Durante este taller, se ha trabajado el identificar y analizar la diferencia entre consumo y consumismo. Además, se reflexionó sobre nuestra forma de  consumir aprendiendo como ser consumidores responsables simplemente  cambiando algunos hábitos de nuestra vida.

Finalmente, se dialogó sobre la influencia de nuestro entorno y la  publicidad en nuestra manera de consumir. Al fin y al cabo, un  consumidor responsable es el que se plantea y decide lo que compra,  teniendo en cuenta valores éticos y ecológicos.

SCAPE ROOM 6º

El alumnado de 6º de Primaria ha participado esta semana en un Escape Room terrorífico tras recibir una misteriosa pizarra. Lo que iba a ser un regalo se ha convertido en una pesadilla… 

Han conseguido escapar con éxito aplicando lo que han aprendido en clase, colaborando, coordinándose y comunicándose en todo momento para no ser atrapados por ningún monstruo… ¡Siempre trabajando en equipo!

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Halloween. Actividad internivelar.

¡Qué bien lo hemos pasado esta actividad sobre Halloween! Hemos compartido cuentos, vídeos y maquillaje terrorífico entre el alumnado de tercero, cuarto y sexto. 

Happy Halloween!!

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

La basura no es un juego

El viernes 18 de octubre el curso de 4º A, realizó el taller: “La basura no es un juego”.

Aprendieron la regla de las 3R y el uso de los diferentes contenedores con varias actividades.

Elecciones Consejo Escolar

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS
Colegio Público de Educación Infantil y Primaria

“Francisco Arbeloa”
(Azagra)

Ante la proximidad de las votaciones para renovar el Consejo Escolar de nuestro Colegio os comunicamos que:
La Resolución 364/2024 del 28 de agosto , que regula el proceso electoral y todos los aspectos relativos a la composición de los Consejos Escolares de los centros de enseñanza infantil y primaria.


El Consejo estará formado por las siguientes personas:
Directora, Jefa de Estudios y Secretaria del Centro.
5 Profesores/as.
4 Padres/madres de alumn@s.
1 representante de la APYMA
1 Concejal del Ayuntamiento.
1 representante personal de servicios


De los cinco representantes de los padres y madres, uno lo elige la APYMA “Francisco Arbeloa” directamente y otros dos saldrán de la votación. Dos representantes del actual Consejo Escolar permanecen en el mismo.


Características de las elecciones de los padres/madres de alumn@s:
● Pueden formar parte del Consejo Escolar todos los padres y madres que tengan hijos en el Colegio Público. Para ello deben presentar su candidatura a través de un formato que se entregará, previa petición, en la Dirección del Centro. Fechas de presentación de candidaturas del 21 /10/2024 al 31/10/2024.
● Este curso se renuevan 2 padres/madres. Desde el Centro se os anima a presentar candidatura.
● Pueden votar todos los padres y madres que tengan hijos en el Colegio Público.
● La Junta Electoral dirigirá las elecciones. Está integrada por el Director del Centro, un padre o madre, un profesor/a.
● La Mesa Electoral estará compuesta por la Directora del Centro y cuatro padres o madres de alumn@s.
● Para votar es necesario estar en el censo electoral, presentar el D.N.I. o documento similar. El censo está colgado en el tablón de anuncios de la entrada al Colegio de Primaria. Debéis mirarlo para ver si estáis y, si no es así, presentar una reclamación.
● Se podrá votar de forma presencial o telemática (recibiréis las instrucciones necesarias).
● Cada elector podrá poner en su papeleta de votación hasta un máximo de 1 nombre.
● En el caso de que el número de candidaturas sea igual o inferior al número de plazas a cubrir, no sería necesario realizar las votaciones.

Quedando a vuestra disposición para aclarar cualquier duda al respecto.

Os saluda:

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL,

Ana Arroyo  ( Directora del  Centro)

Actividades de atención al alumnado en horario de tarde. 1º trimestre. 1º,2º y 3º de INFANTIL           Curso 2024-25

Actividades de atención al alumnado en horario de tarde. 1º trimestre.1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º Primaria. Curso 2024-25

Encuesta familias grado de satisfacción reunión comienzo de curso 2024-25

Calendario 2024/25

NOTA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS. INICIO DE LAS CLASES.

Estimadas familias:
El nuevo curos ecolar 24/25 dará comienzo el jueves día 5 de septiembre.
Habrá clases los días 5 y 6 de septiembrer y nos volveremos a ver el lunes día 16 de
spetiembre una vez finalizadas las Fiestas Patronales.
El horario de infantil y primaria para todo el curso será de 9:00 h a 14:10 h
El alumnado de 1º ciclo ( 1º y 2º de primaria) hará las filas para entrar al centro en la
parte del patio donde se encuentran las escaleras laterales que dan acceso al edificio.
El profesorado ayudará al alumnado con el material que traigan y les acompañarán a sus
clases. Las familias no podrán acceder al edificio.
Sería conveniente que en las bolsas en las que traen el material venga el nombre del
alumno/a.
La dirección