Día de la Paz (2020)

El jueves día 23, todo el Colegio Francisco Arbeloa se unió por un bien común, LA PAZ.

Aprovechando este día de hermandad de todos los alumnos y alumnas, el colegio llevó a cabo a lo largo de toda la semana multitud de actividades (charlas, dinámicas, vídeos…) que mostraron a nuestros estudiantes que la paz no sólo es un día, sino que es un estilo de vida.

Todo ello trajo como colofón una jornada con diferentes dinámicas que acercaron a nuestro centro a la importancia de esta gran palabra. Los estudiantes, en clase, repartieron a sus compañeros palomas de la paz en las que destacanban aspectos positivos de cada uno. De esta manera, conseguimos que cada persona se sintiera un poco más especial, viendo en ella todo lo bueno que puede tener.

Estas palomas estuvieron presentes en el patio, donde compañeros y compañeras podían leer las virtudes de cada persona, a la vez que compartían sus momentos de juego.

Para finalizar la jornada, aprovechamos la última sesión para realizar una actividad en el salón de actos, tanto los niños de Infantil como los de Primaria. Primero se leyó un manifiesto por la paz, para después disfrutar de un vídeo sobre la paz contado por nuestros propios niños y niñas. Tras la proyección, varios alumnos de 5º y 6º de Primaria leyeron poesías y textos literarios que hacían referencia a la paz, para en último lugar, cantar todos juntos la maravillosa canción de Antonio Flores, “No dudaría”, que fue nuestro himno para la semana de la paz.

https://youtu.be/l56lqS2pCbI


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.