DESCUBRIENDO LA NATURALEZA CON LOS GUARDAS FORESTALES

1º y 2º de Primaria han trabajado a lo largo del mes de mayo y junio el medio natural, en un proyecto educativo apasionante, que les ha permitido conocer la biodiversidad de Azagra, descubrir su entorno, aprender cómo cuidar la naturaleza y disfrutar del medio en el que vivimos.

Entre las actividades diseñadas, tuvimos dos especiales, con la compañía de los Guardas Forestales de Navarra. En ellas, los mayores expertos en el entorno natural de nuestra comunidad, enseñaron a los chicos y chicas un sinfín de cosas.

La primera actividad la desarrollamos en “La Peña”. Tras un bonito paseo, los pequeños y pequeñas alcanzaron “El Mirador de la Peña”. Una vez allí, dos guardas forestales explicaron de primera mano la flora y la fauna del entorno. Así, los alumnos y alumnas descubrieron que tipos de árboles tiene Azagra, que es necesario para que crezcan, porque se corta unos y no otros, los animales que viven en ellos, los aves del entorno y sus características principales, entre otras cosas.

La segunda actividad tuvo al grupo de altura de los Guardas Forestales. Con ellos, los alumnos y alumnas descubrieron un nuevo mundo. Vieron a un guarda escalar para instalar una caja de pájaros, mientras a su vez les enseñaban los materiales que utilizan a diario. Después, en aula, mostraron vídeos de rescate de aves y cuidado del medio ambiente, mostrando la importancia que tiene el equilibrio del ecosistema en el mundo.

Una gozada de actividades que hicieron la delicia de niños y niñas, maestros y maestras y guardas forestales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.