Para despedir el curso 2025/2026, el alumnado disfruto de una fiesta organizada por el colegio y la APYMA en la que hubo actividades tipo ginkana, varios tipos de hinchables, helados y charanga final. FOTOS DE …
El penúltimo día de clase, el jueves 18 de junio, el alumnado y profesorado del tercer ciclo fuimos a la localidad riojana de Lumbreras de Cameros al parque de aventuras Riojaventura. En dicho parque el …
Durante los días 8, 9 y 10 de junio, el alumnado de 5.º de Educación Primaria representó la obra de teatro La historia de un hombrecillo de papel. A través de esta entrañable historia, los …
A lo largo de varios días del mes de mayo y junio los niños y niñas de infantil, primero, segundo y sexto de primaria de religión católica han acudido a la Basílica para ofrecer flores …
El martes 2 de junio la Policía Municipal de Azagra (Gorka concretamente) acudió a dar una charla al alumnado de 5º y 6º de EP sobre la nueva normativa que se va a aplicar a …
Para que los alumnos/as que mañana viernes no vayan a ir al centro siguiendo la recomendación que os hemos dado , podéis ir al colegio a las 9 de la mañana, como cualquier otro día lectivo , ya que entendemos que es la mejor hora para las familias y recoger todo el material: libros, cuadernos, estuches… para llevarlo a casa.
Desde el CPIP Francisco Arbeloa de Azagra, tal y como marca el Gobierno de Navarra, se recomienda que mañana viernes 13 de marzo, no llevéis a vuestros hijos al colegio.
A partir del lunes 16 de marzo, se cierran todos los centros educativos de Navarra durante al menos 2 semanas.
El profesorado seguiremos trabajando en el colegio y toda la información que nos vaya llegando os la haremos llegar a través de distintos medios. Nos organizaremos según nos marquen para poder atender al alumnado.
Disculpad las molestias y agradeceros vuestra colaboración.
El día 14 de febrero, el alumnado del colegio celebró el “Día Internacional contra el Cáncer Infantil”.
Debido a la gran problemática que causa esta
enfermedad en los niños y niñas, el Colegio Francisco Arbeloa colaboró con
ADANO en una serie de actividades conjuntas que acercaron esta realidad a
nuestras aulas.
A lo largo de la semana, los docentes explicaron
en clase aspectos referentes a esta enfermedad, aprovechando vídeos y
materiales multimedia.
El viernes día 14, cada aula leyó un
manifiesto referente a esta problemática, tras lo cual, todos los niños y
niñas, con la cara pintada con rayas doradas (símbolo de la lucha contra el
cancer infantil), se hicieron una foto con el cartel NO MÁS BARRERAS.
De esta manera, conseguimos que nuestro patio
fuera un espacio de reflexión y conciencia contra una enfermedad que necesita
del apoyo de todos para ser vencida.
El jueves día 23, todo el Colegio Francisco Arbeloa se unió por un bien común, LA PAZ.
Aprovechando este día de hermandad de todos los alumnos y alumnas, el colegio llevó a cabo a lo largo de toda la semana multitud de actividades (charlas, dinámicas, vídeos…) que mostraron a nuestros estudiantes que la paz no sólo es un día, sino que es un estilo de vida.
Todo ello trajo como colofón una jornada con diferentes dinámicas que acercaron a nuestro centro a la importancia de esta gran palabra. Los estudiantes, en clase, repartieron a sus compañeros palomas de la paz en las que destacanban aspectos positivos de cada uno. De esta manera, conseguimos que cada persona se sintiera un poco más especial, viendo en ella todo lo bueno que puede tener.
Estas palomas estuvieron presentes en el patio, donde compañeros y compañeras podían leer las virtudes de cada persona, a la vez que compartían sus momentos de juego.
Para finalizar la jornada, aprovechamos la última sesión para realizar una actividad en el salón de actos, tanto los niños de Infantil como los de Primaria. Primero se leyó un manifiesto por la paz, para después disfrutar de un vídeo sobre la paz contado por nuestros propios niños y niñas. Tras la proyección, varios alumnos de 5º y 6º de Primaria leyeron poesías y textos literarios que hacían referencia a la paz, para en último lugar, cantar todos juntos la maravillosa canción de Antonio Flores, “No dudaría”, que fue nuestro himno para la semana de la paz.
Bueno, como ya saben las familias, el viaje lo realizamos sin contratiempos, nos alojamos , recogimos el material y tras una noche típica de emoción y nervios, el lunes tocó madrugar (7:15) para tras el desayuno, coger el autobús (hacía frío, 5 bajo cero) que nos llevó a las pistas de la Contienda.
Allí es donde comenzó la actividad de esquí de fondo con sus respectivos monitores, en una espléndida mañana acompañada de sol y buena temperatura.
Tras la mañana de esquí; ducha, comida y tiempo libre hasta las 5 y media de la tarde ya que nos tocaba actividad junto al colegio de Andosilla, en la piscina y posteriormente coreografía hasta las 8 de la tarde. Un rato libre hasta la cena y a las 22:30 a las habitaciones para intentar dormir a eso de las 23:00 h.
Las clases de 6º han trabajado durante el prime trimestre del curso en el proyecto de “El Universo” y el resultado lo mostraron a las familias al finalizar el mismo.
En el siguiente enlace podemos ver algunas imágenes del resultado de su trabajo.
El día 4 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Azagra se recuperó la tradición de que el ayuntamiento infantil participe en esta fiesta. Los alumnos de 6° leyeron unos artículos de la Constitución de 1978 y presentaron unas propuestas de mejora para el pueblo de Azagra.
El el acto participó la coral de Azagra y finalizó con el encendido del alumbrado de Navidad.