Día de la familia

Con motivo del día internacional de las familias, el día 15 de mayo, celebramos una fiesta en el colegio.

Disfrutamos mucho jugando con madres, padres, abuelas y abuelos.

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS DE LA ACTIVIDAD

Carrera Solidaria 25

Azagra, 26 de mayo, del 2025

Estimadas familias:
Desde el Colegio Público Francisco Arbeloa queremos agradeceros sinceramente vuestra participación y apoyo en la Carrera Solidaria celebrada el pasado 23 de mayo, en colaboración con la Asociación Kukura.
Desde aquí queremos daros las gracias por vuestra ayuda, así como a todo el alumnado y profesorado tanto de infantil, primaria como de la E.S.O implicados en dicho proyecto.
Gracias a vuestra colaboración, hemos conseguido no solo aportar ayuda a quienes más lo necesitan en Uganda, sino también transmitir a nuestro alumnado el valor de la solidaridad y el compromiso con los demás.
Ha sido una jornada muy especial para toda la comunidad educativa, y no habría sido posible sin vuestra contribución.
El resultado del almuerzo y carrera solidaria ha sido un total de: 1.462,59€

ENTIDADES COLABORADORAS:

  • CPEIP FRANCISCO ARBELOA.
  • APYMA.
  • BENIS FOOD.
  • AYUNTAMIENTO DE AZAGRA.
  • CAFETERÍA LA PANADERA.
  • PANADERÍA DULCE CAPRICHO.
  • PAN BARCOS ( REPARTIDOR PABLO CHAMORRO DONOSO).
  • CARNICERIA HERMANOS HERNÁNDEZ.
  • CARNICERÍA MERCHE.
  • SUMA. HERMANAS ALVARADO.

¡Gracias de corazón!
Un saludo,
La Comisión de Convivencia

FOTOS Y VÍDEOS DE LA ACTIVIDAD

Spelling Bee Contest

El jueves 22 de mayo dos alumnos de nuestro colegio han participado en la final de la Ribera del concurso “Spelling Bee” de deletreo en inglés.

Han ido a Tudela junto con sus compañeros y compañeras finalistas que les han animado durante todo el concurso. Nuestros participantes Seynabou y Sergio de 5ºA han realizado un gran concurso pero no han podido ganar.

Ha sido una gran experiencia que les ha permitido practicar y mejorar a la hora de aprender vocabulario y escribir en Inglés.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Javierada escolar

El pasado viernes 16 de mayo nuestro alumnado de Religión de 5º y 6º de E.P; junto con su profesora Julia  y otros compañeros y compañeras del colegio de Mendavia han participado en la Javierada escolar 2025. 

Gracias a todos aquellos que han hecho posible que esta excursión se llevará a cabo.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Cuentos internivelar

La última actividad de la Semana del Libro fue un cuentacuentos internivelar que realizamos en el patio del colegio. 

Los alumnos y alumnas  de 4º leyeron cuentos a los de 2º y  los de 3º a los alumnos y alumnas de 1º.

Finalizamos la Semana del Libro con unas obras teatrales de marionetas. El alumnado de 6° acudió al colegio de Infantil para representar cuentos infantiles con algunas marionetas reutilizadas y otras elaboradas por ellos/as mismos/as.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Spelling Bee Azagra

El pasado 29 de abril realizamos en el colegio la final local del concurso “Spelling Bee”. Se trata de un concurso basado en deletrear palabras en inglés.

En este concurso han participado todo el alumnado de 4°, 5° y 6°.

Los dos alumnos ganadores y que representarán al colegio en la final de la ribera en Tudela han sido Sergio Rodríguez Luri y Seynabou Ka Ndiaye, ambos alumnos de 5°A.

Enhorabuena a todos los participantes por su trabajo.

Congratulations!!!

Control postural – 4º A

El lunes, 10 de marzo, el alumnado de 4º realizó un taller de control postural.

El objetivo fue trasladar, desde edades tempranas, la importancia de un modo de vida activo y de hábitos saludables, que eviten la aparición de problemas y lesiones en la infancia.

8M

8 DE MARZO, día de la mujer, queremos reivindicar más que nunca los derechos y la igualdad para la mujer.

En el colegio hemos estado trabajando en ello.

El alumnado de Infantil ha sacado a la calle carteles con la historia de 10 mujeres simbólicas para ellas y ellos, que hemos ido conociendo a través de los proyectos. Además hemos conocido a muchas mujeres importantes en nuestra historia a través de libros de nuestra biblioteca y de los Lunnis de leyenda.

En Primaria hemos reflexionando a través de la creación de murales sobre la importancia del papel de la mujer, la igualdad y la coeducación. Hay que decir que todos nos han sorprendido por su creatividad y por incluir mensajes críticos muy importantes.

Por último, hemos realizado un documental para acercar al pueblo al feminismo. Para ello, hemos grabado a varias alumnas y alumnos con el fin de recoger sus aportaciones y entre todas y todos reflexionar sobre el feminismo.

Hoy y siempre: “Para todas las mujeres y niñas: Igualdad. Derechos. Empoderamiento”.

ENLACE AL DOCUMENTAL

Fotografías

Carnaval 2025

Como colofón a las actividades realizadas en el colegio por el alumnado y profesorado de educación primaria, el viernes disfrutamos de una magnífica fiesta en el frontón con photocall, pintacaras, desfile y música.

Nos lo pasamos genial.

¡Feliz carnaval 2025!

FOTOS DE CARNAVAL

Teatro-forum sobre el acoso escolar

El pasado día 6 de febrero el alumnado de 5º EP realizo una actividad de teatro-forum sobre el acoso escolar.

La actividad tuvo dos partes una primera en la que presenciamos y participamos activamente en una obra de teatro sobre el acoso escolar en en centro educativo y las relaciones y situaciones de diferentes tipos de alumnado ante la situación, y una segunda parte de taller en clase donde se expusieron situaciones que pueden vivirse en nuestro entorno escolar.

Al alumnado le gustó mucho la actividad y la valoró positivamente al igual que el trabajo de las dos personas que la llevaron a cabo.